IV Ruta de Invierno Memorial Luis Rubio

El 28 de enero de 2012 Rítom Racing se desplazó a la localidad Toledana de Talavera de la Reina para su primer rally de regularidad.

Tras un primer contacto con la regularidad histórica en circuito, era el momento de debutar en carretera abierta. La prueba elegida: la IV Ruta de Invierno, organizada por el Ebora Veteran Car, que contó con una numerosa participación de más de 50 participantes. Rally de una etapa, económico y a apenas 130 kms de nuestro ‘cuartel general’, las condiciones perfectas para nuestro estreno.

Comenzamos temprano con las verificaciones, frente a la imprenta IMACO, en Talavera, patrocinadora del evento. A las 10:00 tomó la salida el primer participante. Lo que parecían las condiciones perfectas para el debut del Rittommy Racing, finalmente no lo fueron tanto, y no por la organización, que fue buenísima, sino porque no fuimos capaces de calibrar el tripmeter que mide la distancia exacta que recorre el ‘GPK 101J’. Buscamos algún participante que llevara uno igual que el nuestro,pero… ¡ni parecido!

Así que con el odómetro del coche y una precaria ‘calibración’, por llamarlo de alguna manera, nos lanzamos a la busca del primer tramo. Los tramos eran bonitos (como se aprecia en el video de arriba),sencillos en cuanto a navegación y bien asfaltados, excepto una pequeña sección del primer tramo dela mañana. Los tramos 2 y 3 los repetimos tras el reagrupamiento del almuerzo y terminamos con un tramos muy divertido, pero bastante difícil también.

Era un tramo muy corto, sólo 4 kms, pero estaba dividido en 4 sectores que debíamos hacer en el mismo tiempo. Además al tiempo total debía ajustarse a uno objetivo, determinado por la organización. Este tramo aumentó las penalizaciones de todos los participantes, pero es una interesante modalidad que se acerca a la regularidad en circuito, además de que esta vez el tramo estaba muy bien elegido por ser bastante revirado.

Al volver a Talavera, lo mejor de todo, una cerveza comentando el rally con el resto de participantes y una comida de entrega de trofeos. Muy buena la iniciativa de elegir, entre los participantes, al coche más guapetón del evento. El galardón se lo llevó Miguel Pindado con su precioso Simca Rallye. En cuanto al resultado de Rítom Racing, regulero, todavía hay que mejorar, pero nos hemos llevado un puñadito de experiencias y un gran día con buena gente, buena organización general y ¡hasta buen tiempo! Os dejo con un bonito video de los participantes:

¿Algo que comentar?